lunes, 13 de octubre de 2014

Iquitos. Parte 2


Mercado de Belén
Iquitos tiene sus propias normas. Aquí puedes dejar la puerta abierta de tu casa practicamente todo el día, puedes meter 3 en una moto y correr libre sin cascos, puedes compartir una fiesta en tu vereda y soltar la radio a todo volumen.
He encontrado gente muy amable, con ganas de mostrarte lo más lindo de su ciudad. ¿Los lugares imperdibles? Aquí van:

Malecón Tarapaca

- City Tour. Altamente recomendable al llegar a una nueva ciudad. No te compliques, coge una motokar y por 5 soles pide que te lleven al centro y pasen por estas calles: Próspero, Sargento Lores, malecón Tarapacá, la Plaza, etc. Mi favorito fue el Malecón Tarapaca, al borde del río, con casonas de la época del caucho y bares que acompañan la ruta.

Malecón Tarapaca

- Museo Amazónico. Aquí tengo una crítica, constructiva. El museo se ubica en el malecón, tiene una vista increíble del río y además está en una casona de valor histórico; sin embargo, está descuidado. He encontrado las esculturas de Felipe Lettersten dispersas. ¡Son unas bellezas! El trabajo de este artista no ha sido valorado, Iquitos no es el único culpable.

http://photos-d.ak.instagram.com/hphotos-ak-xfa1/10729457_1526207260951507_880488972_n.jpg
Escultura de Felipe Lettersten. Serie: Son of our land
- Mercado de Belén. El lugar llenó mi vista con colores y formas nuevas. Es el típico mercado peruano, con puestos abiertos en calles y pasajes. Creo que el pasaje de los curanderos fue el más exótico, uno puede encontrar la solución a casi todos sus males allí. Recomiendo ir a las 9 a. m., la seguridad, según nos comentaron, es constante a partir de esa hora.

Mercado Belén


Me faltaron:
- El barrio de Belén, al cual no pude ir porque el río había bajado.
- Bares clásicos (El refugio de los infieles). Si, me perdí sus ilustraciones.

El tiempo recomendable para quedarse en la ciudad es de tres días, lo que te permitirá visitar sin tanto apuro lugares únicos. En la siguiente entrada también seleccionaré los que más nos impresionaron.

Fuente consultada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario